SEGURO PARA AUTOS
Seguro Vehicular
Protege tu auto, camioneta, camión o motocicleta frente a accidentes.
¿Qué es un seguro vehicular?
Es un Seguro que responde por los daños que pueda sufrir el vehículo (Daño Propio), los daños a la salud que puedan sufrir sus pasajeros (Accidentes Personales) y los daños materiales o físicos que este pueda ocasionar a terceras personas (Responsabilidad Civil); hasta los límites estipulados en el contrato de cada Compañía de Seguros. Las coberturas de un Seguro Vehicular incluyen Choque, Robo, Vuelco, Incendio, Vandalismo, Terrorismo, Daño Malicioso, Huelga y Desastres Naturales.
¿Qué cubre el seguro vehicular?
Cubre los daños que pueda sufrir el vehículo, los daños a la salud que puedan sufrir sus pasajeros, y los daños que el vehículo pueda ocasionar a terceros (personales o materiales).
Daños del vehículo propio
Daños a la salud de los pasajeros
Daños materiales o físicos a terceras personas
¿Cómo funciona el seguro vehicular?
Cuando el vehículo asegurado sufre un daño o lo ocasiona, se debe a la brevedad posible avisar a la Compañía de Seguros. Si se trata de un Accidente de Tránsito, la Compañía enviará a un representante al lugar de los hechos, para que constate el siniestro e indique al Conductor del vehículo asegurado si es necesario reportar el suceso ante las autoridades policiales y pasar por los procedimientos que señala la ley. Mas tarde, la Compañía de Seguros aprueba el evento como parte de la cobertura de la póliza y autoriza la reparación del vehículo asegurado en la red de talleres.
¿Cuál es el mejor seguro vehicular?
Es el Seguro a Todo Riesgo. Se llama así porque es el más completo: brinda protección al vehículo, a sus ocupantes y a terceros que resulten afectados por alguna maniobra del mismo. Todas las Compañías de Seguro lo ofrecen y los límites en sus coberturas son muy similares, diferenciándose por alguno que otro detalle.
¿Cómo cancelar un seguro vehicular?
El Contratante del Seguro debe comunicar a la Compañía Aseguradora su intención de terminar el contrato. Puede hacerlo de manera directa o a través de su Corredor de Seguros. La anulación del Seguro no supondrá un castigo económico, sencillamente la Compañía de Seguros cobrará proporcionalmente los días de cobertura transcurridos.