SEGURO PARA AUTOS

Seguro Vehicular

Protege tu auto, camioneta, camión o motocicleta frente a accidentes.

seguro vehicular
Auto asegurado
Tablero Auto

¿Qué es un seguro vehicular?

Es un Seguro que responde por los daños que pueda sufrir el vehículo (Daño Propio), los daños a la salud que puedan sufrir sus pasajeros (Accidentes Personales) y los daños materiales o físicos que este pueda ocasionar a terceras personas (Responsabilidad Civil); hasta los límites estipulados en el contrato de cada Compañía de Seguros. Las coberturas de un Seguro Vehicular incluyen Choque, Robo, Vuelco, Incendio, Vandalismo, Terrorismo, Daño Malicioso, Huelga y Desastres Naturales.​

¿Qué cubre el seguro vehicular?

Cubre los daños que pueda sufrir el vehículo, los daños a la salud que puedan sufrir sus pasajeros, y los daños que el vehículo pueda ocasionar a terceros (personales o materiales).

Daños del vehículo propio

Daños a la salud de los pasajeros

Daños materiales o físicos a terceras personas

¿Cómo funciona el seguro vehicular?

Cuando el vehículo asegurado sufre un daño o lo ocasiona, se debe a la brevedad posible avisar a la Compañía de Seguros. Si se trata de un Accidente de Tránsito, la Compañía enviará a un representante al lugar de los hechos, para que constate el siniestro e indique al Conductor del vehículo asegurado si es necesario reportar el suceso ante las autoridades policiales y pasar por los procedimientos que señala la ley. Mas tarde, la Compañía de Seguros aprueba el evento como parte de la cobertura de la póliza y autoriza la reparación del vehículo asegurado en la red de talleres.

¿Cuál es el mejor seguro vehicular?

Es el Seguro a Todo Riesgo. Se llama así porque es el más completo: brinda protección al vehículo, a sus ocupantes y a terceros que resulten afectados por alguna maniobra del mismo. Todas las Compañías de Seguro lo ofrecen y los límites en sus coberturas son muy similares, diferenciándose por alguno que otro detalle.

¿Cómo cancelar un seguro vehicular?

El Contratante del Seguro debe comunicar a la Compañía Aseguradora su intención de terminar el contrato. Puede hacerlo de manera directa o a través de su Corredor de Seguros. La anulación del Seguro no supondrá un castigo económico, sencillamente la Compañía de Seguros cobrará proporcionalmente los días de cobertura transcurridos.

Cotiza tu seguro vehicular